Acta Consejo Pastoral nº 31

Parroquia de San Pedro- capuchinos

CONSEJO PASTORAL

Acta nº31

A las 19 horas del día 12 de junio de 2018, y estando presentes los siguientes miembros: GABRIEL LARRAYA, ELEUTERIO RUIZ,  MARTIN IRURE, REYES ARISTU, CARLOS BECERRIL, JULIA RODRIGUEZ, MARIBEL IDIAZABAL, REYES HUALDE, PILARTXO GORRIZ, ISIDORA ARAS Y Mª JOSE SANZ, dio comienzo la reunión del Consejo con el siguiente orden del día

  1. ORACIÓN

. Se inició el Consejo con una oración de acción de gracias por todo lo realizado en este curso.

  1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

. A continuación, la secretaria procedió a la lectura del acta anterior que fue aprobada por unanimidad

  1. COMENTARIOS AL ACTA  

. El párroco informa que el número de personas que recibió el sacramento de la Unción va a más. Así mismo agradece al coro de Reyes Aristu su participación en la eucaristía.

. También nos dice que hubo 8 parejas de novios en los Cursillos Prematrimoniales, y quedaron muy contentos.

. Se propone al Consejo posponer la excursión parroquial a la vuelta de las vacaciones y pedir al padre Eleuterio que se encargue de organizarla.

  1. EVALUACION DEL CURSO

. Por parte de la Comisión de Economía, se da información sobre las entradas y salidas de dinero y las cuentas de la parroquia.

. La representante de catequesis, tras informar del desarrollo de las Primeras Comuniones y del curso recién terminado, propone crear grupos de catequesis de postcomunión entre semana para no aunar todas el domingo.

. Los grupos de reflexión y oración siguen funcionando bien y habrá que potenciarlos. El P. Alfredo no podrá acompañarles el próximo curso.

. La representante del grupo de limpieza constata que los dos grupos trabajan con normalidad, unos días con más personas y otros con menos, pero nunca falta gente.

. El grupo de Cáritas parroquial funciona  con entrega total. Van a necesitar nuevos voluntarios/as en un próximo futuro.

  1. PROYECCION DEL NUEVO CURSO

. Las fechas de inscripción de l@s niñ@s para catequesis de Primera Comunión, Postcomunión y Confirmación serán:

Del 3 al 14 de septiembre de 5 a 7 de la tarde.

. La Misa de la Familia y la catequesis de los domingos darán comienzo el 30 de septiembre, y el resto de grupos la primera semana de octubre.

Sin otros temas que tratar y agradeciendo a los miembros del Consejo su presencia, el párroco dio por terminada la reunión a las 20,30 del 12 de junio del 2018.

 

 

Mª José Sanz                                                     Gabriel Larraya

 

Secretaria                                                           Párroco