Acta del Consejo Parroquial

Parroquia de San Pedro- capuchinos

 

CONSEJO PASTORAL

 

Acta nº 16

 

A las 19,15 horas del día 25 de noviembre de 2014, y estando presentes los siguientes miembros: AMPARO SALANOVA, ISIDORA ARAS, PILARTXO GORRIZ, GABRIEL LARRAYA, LUIS ARSENIO SARAGÜETA, JESÚS MIGUEL SARAGÜETA, GLORIA BILBAO, MARTÍN IRURE, CLEO ROS, ANTONIO TARIFA, REYES ARISTU, MARIBEL IDIAZABAL Y Mª JOSÉ SANZ, dio comienzo el Consejo parroquial, con el siguiente orden del día.

 

  1. ORACIÓN

Se inició el Consejo con una oración rezada de forma comunitaria.

 

  1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR. Acto seguido, la secretaria leyó el acta de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.

 

  1. COMENTARIOS AL ACTA

 

   – CUMPLIMENTO DE LOS ACUERDOS: La misa de la familia empezó el día 28 de septiembre, y las catequesis la última semana de septiembre-primera de octubre, tal como se había acordado en el Consejo anterior.

 

– MODIFICACIÓN DEL CONSEJO: Paula Recalde y Kepa Morales, dejan el Consejo, siendo sustituídos por Reyes Aristu, como representante de los Terciarios y María Montoya en representación del coro juvenil. Agradecemos a Paula y Kepa su servicio y dedicación en estos años. Así mismo se integran en el Consejo, el capuchino Martín Irure, y Maribel Idiazábal como representante del grupo de sacristía. Bienvenidos ambos.

 

– HOJA PARROQUIAL: La comunidad de San Antonio presenta la opción de hacer una hoja parroquial conjunta. Después de estudiar la idea, los miembros del consejo acuerdan aceptar. La hoja se podrá coger en la parroquia, ya que el buzoneo no cuajó en su momento.

 

 

  1. ADVIENTO

Ante la inminencia del Adviento, el Consejo estudia una serie de acciones a realizar.

– AMBIENTACION DEL TEMPLO: Poner la corona de Adviento y algunos símbolos que nos recuerden el tiempo litúrgico que nos prepara para la Navidad.

 

– TRIDUO DE LA INMACULADA: Al ser la Inmaculada la titular de la iglesia y el convento, vemos oportuno hacer un triduo en su honor los días 6, 7, y 8 de diciembre.

 

– CAMPAÑA DE CARITAS: Todas las semanas de Adviento se repartirán unas hojitas de mentalización en torno a temas sociales.

 

– CELEBRACION COMUNITARIA DE LA PENITENCIA: Tendrá lugar el lunes 22 de diciembre a las 20 horas. Ese día se suprime la misa vespertina.

 

– CONCIERTO NAVIDEÑO: Se comenta la idea de programar un concierto con música navideña. Reyes Arista se ofrece para hablar con la coral San Blas de Burlada.

 

  1. NAVIDAD

– Este año, aunque Luis Javier ya no está en la parroquia, se ha ofrecido para ayudarnos en la ambientación de la iglesia y a hacer el Belén. Le agradecemos sinceramente su ayuda.

 

– Como es habitual en esta parroquia, la misa de Gallo mantendrá su horario de las 12 de la noche.

 

– Los libritos con los Evangelios de cada día se repartirán en las misas de los días 25, 28 de diciembre y 4 de enero.

 

– En tiempo de Navidad, se suprime la Misa de la Familia, que se reanudará el día 6 de enero con la presencia de los Reyes Magos.

 

  1. PÁGINA WEB

Hay un proyecto de creación de una página web de los capuchinos de Pamplona, con las dos sedes de San Antonio y Extramuros.

 

 

Sin otros temas que tratar y agradeciendo a los miembros del consejo su presencia, Gabriel Larraya dio por terminada la reunión a las 20,30h.

 

Pamplona 25 de noviembre de 2014

 

Mª José Sanz                                                             Gabriel Larraya

Secretaria                                                                  Párroco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *