Acta del  Consejo Pastoral de septiembre 2022

Parroquia de San Pedro- capuchinos

CONSEJO PASTORAL

Acta 46

A las 19 horas del día 28 de septiembre de 2022 y estando presentes los siguientes miembros: GABRIEL LARRAYA, MARI PAZ AIZCORDE, ELEUTERIO RUIZ, REYES ARISTU, MARIBEL IDIAZABAL, MARISOL RODRIGUEZ, Y MARIA JOSE SANZ, dio comienzo la reunión del Consejo pastoral, con el siguiente orden del día.

  1. ORACIÓN

. Se inició el Consejo con una oración por la PAZ

  1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

. A continuación, la secretaria procedió a la lectura del acta anterior que fue aprobada por unanimidad

  1. COMENTARIOS AL ACTA  

El párroco informó al Consejo de la marcha de algunos catequistas y la incorporación de 2 nuevos.

  1. INFORMACIONES

–   INSCRIPCIONES DE CATEQUESIS Y GRUPOS

Hay apuntados unos 30 niños para primera comunión y 10 para postcomunión. Se espera que aún se apunten más.

Se han formado 3 grupos de primero y existe la posibilidad de crear otro en las Esclavas.

Hay también 3 grupos pequeños de postcomunión.

  • COMIENZO DE CATEQUESIS Y MISA DE LA FAMILIA

Tanto las catequesis como la misa de la familia darán comienzo el domingo 2 de octubre.

  • COMIENZO DE GRUPOS DE MAYORES.

Los grupos de adultos iniciarán su andadura a partir del 10 de octubre.

  1. GRUPOS DE ADULTOS EXISTENTES Y GRUPOS A FORMAR

. OFS  (Orden Franciscana Seglar). Se reúnen dos veces al mes, los lunes a las 5,30, y se va enriqueciendo con nueva savia.

. GRUPO DE REFLEXIÓN. Los jueves, de de 19 a 20h. En principio, continuarán con la lectura- reflexión sobre la encíclica “Fratelli tutti”. Este año se va a encargar de este grupo Alfonso Pey, quien ya ha insinuado querer reorientarlo también hacia los Grupos de Oración del Padre Pío.

. GRUPO DE ORACIÓN. Se reúnen los viernes de 19 a 20h en torno al Evangelio de cada domingo, según el método de la Lectio Divina.

. GRUPO DE LIMPIEZA. Existen dos grupos. Uno el lunes y otro el viernes. Son grupos abiertos y esperan la llegada de nuevos miembros.

. GRUPO DE CARITAS. Trabajan los martes desde primeras horas, aunque la atención a las distintas familias se hace de 10,30 a 13,00 horas. Este trimestre se quiere que el grupo de acogida comience a funcionar. También se piensa, en un futuro no tan cercano, en la formación de grupos con quienes vienen a recoger los alimentos.

.Hace tiempo que la parroquia intenta crear dos grupos. Uno de atención a ancianos y enfermos y otro de liturgia para preparación de lectores, monitores, cantores, etc.

  1. PROGRAMACION DEL TRIMESTRE

. El plan del curso se comentará en las misas del domingo, dentro de los avisos.

. Reuniones con los padres de catequesis: el lunes 17 de octubre, con los de Segundo de comunión. Y el martes 18, con los de Primero de primera comunión. El lunes 24, será el turno para los padres de   Postcomunión y Confirmación.

. Celebraciones: El Pilar habrá misa de 12,30, además de la de las 10.

El DOMUND será el domingo 23 de octubre.

El Espíritu de Asís, el jueves 27 de octubre. Habrá misa vespertina.

. Celebraciones penitenciales. Tendrán lugar el 28 de octubre, como preparación para la Solemnidad de Todos los Santos,  y el 23 de diciembre, preparación para la Navidad. Ambas a las 19h.

. ADVIENTO: Del 27 de noviembre al 24 de diciembre. El párroco plantea la posibilidad de hacer un retiro de Adviento un sábado después de misa de 10.

.NAVIDAD. Después de 2 años sin celebrarse, por la pandemia del COVID, este año volvemos a recuperar la Misa de Gallo a las 12 de la noche. Un belenista se ofreció el año pasado para hacer un Belén que se colocará en el lateral izquierdo de la iglesia. Y ya está en ello.

Se plantea al Consejo si mantener la Misa de la Familia los días 25 de diciembre y 1 de enero o suprimirlas. No se llega a ningún acuerdo.

Sin otros temas que tratar y agradeciendo a los miembros del Consejo su presencia, el párroco dio por terminada la reunión a las 20,20 del 28 de septiembre de 2022.

 

Mª José Sanz                                                     Gabriel Larraya

 

Secretaria                                                           Párroco