Acta del Consejo Pastoral nº 27

Parroquia de San Pedro- capuchinos

CONSEJO PASTORAL

Acta nº 27

A las 19 horas del día 13 de junio de 2017, y estando presentes los siguientes miembros: GABRIEL LARRAYA, LUIS ARSENIO SARAGÜETA, MARTIN IRURE, AMPARO SALANOVA, CLEO ROS, REYES ARISTU, ISIDORA ARAS, REYES HUALDE, ANTONIO TARIFA Y Mª JOSE SANZ, comenzó la reunión del Consejo con el siguiente orden del día:

  1. ORACIÓN

. Se inició el Consejo con una oración de acción de gracias por el pasado curso pastoral

  1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

. A continuación, la secretaria procedió a la lectura del acta anterior que fue aprobada por unanimidad

  1. COMENTARIOS AL ACTA.

. El párroco comentó al Consejo que lo único que no se había llevado a cabo de las propuestas de la reunión anterior fue el Via Lucis. A pesar de la propuesta de un miembro del Consejo de hacerlo un día para los niños, al final no fue posible-

  1. EVALUACION DEL CURS0

. ECONOMIA: Koldo Saragüeta presentó el balance económico del curso: los ingresos y gastos; las cuotas parroquiales, donativos, etc.

Una economía sencilla y que cubre gastos.

.CATEQUESIS: La representante de catequesis hizo balance del curso. La impresión no es tan positiva como en cursos anteriores. Los catequistas se quejan de faltas de asistencia y de comportamiento de algunos niños. La nota positiva llegó con los comentarios sobre las primeras comuniones, que salieron muy bien.

.LITURGIA: Se valoró muy positivamente la celebración de la Unción de los enfermos, y el uso de la pantalla en las celebraciones.

.GRUPOS DE REFLEXION: El grupo de los jueves, dirigido por Alfredo Espinal, cuenta con unas 12 a 15 personas. Su representante lo define como un grupo muy participativo. El grupo de los viernes, dirigido por Martín Irure, se centra en la liturgia del domingo, teniendo como base la LECTIO DIVINA. Participan unas 7 u 8 personas y están contentos.

.O.F.S: El grupo de seglares franciscanos cuenta, en la actualidad, con 14 personas que se reúnen dos veces al mes con Juan Mari Castro y Alfredo Espinal.

.LIMPIEZA: Tanto el grupo del lunes como el del viernes funcionan muy bien. La asistencia se considera muy positiva. Muestra de ello es lo limpia que se encuentra siempre la iglesia.

.CARITAS: Informan del aumento de familias españolas y el descenso de inmigrantes. La mayor parte de los alimentos se reciben del BANCO EUROPEO DE ALIMENTOS y de las donaciones de los parroquianos. También se entregan productos de limpieza .

Todos los grupos están abiertos a cualquier persona que quiera incorporarse a ellos.

  1. PENSANDO EN EL NUEVO CURSO

. La matriculación para Primero de Primera Comunión, Postcomunión y Confirmación se realizará entre los días 4 al 15 de septiembre.

. Del 18 al 29 de septiembre se formarán los grupos y se buscarán catequistas.

. La Catequesis y la Misa de la Familia comenzarán el domingo 1 de octubre.

. El resto de los grupos iniciará las reuniones después de la fiesta de San Francisco de Asís.

. La próxima reunión del Consejo tendrá lugar el martes 26 de septiembre y en ella se procederá a cambiar parte del mismo, según consta en los Estatutos, arts. 6 y 8

  1. RUEGOS Y PREGUNTAS

. Amparo Salanova, religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón, se despide definitivamente de los miembros del Consejo. Le deseamos lo mejor en su nuevo destino de Valenciac.

Sin otros temas que tratar y tras agradecer a los miembros del Consejo su presencia, el párroco dio por terminada la reunión a las 20,30h del 13 de junio de 2017

 

Mª José Sanz                                                   Gabriel Larraya

 

Secretaria                                                                  Párroco