Consejo Pastoral. Acta 19

Parroquia de San Pedro- capuchinos

CONSEJO PASTORAL

 

Acta nº 19

 

 

A las 19,15 horas del día 2 de junio de 2015, y estando presentes los siguientes miembros: GABRIEL LARRAYA, MARTÍN IRURE, PILARTXO GORRIZ, GLORIA BILBAO, CLEO ROS, ISIDORA ARAS, MARIBEL IDIAZÁBAL, AMPARO SALANOVA, ANTONIO TARIFA Y MARIA JOSÉ SANZ, dio comienzo el Consejo Pastoral, con el siguiente orden del día.

 

  1. ORACIÓN

. Se inició el Consejo con una oración en torno al Padrenuestro rezada de forma comunitaria.

 

 

 

 

  1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

. Acto seguido, la secretaria leyó el acta de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.

 

 

 

 

  1. COMENTARIOS AL ACTA.

. Al no haber comentarios especiales, se pasó directamente al siguiente punto del orden del día.

 

 

 

 

  1. EVALUACIÓN DEL TIEMPO DE PASCUA

 

AMBIENTACIÓN

. Los Signos exteriores (cirio, pila bautismal, sudario, flores, etc) ayudaron a vivir el tiempo Pascual con más intensidad.

. El Consejo agradece a Pilartxo y Gloria su esfuerzo para preparar las frases alusivas al Evangelio de cada domingo pascual.

 

VIA LUCIS

. Se celebró el Via Lucis los viernes a las 19’30, con una asistencia media de unas 30 personas.

. Al ser el primer año, quizás la gente no está acostumbrada a este acto piadoso, aunque tampoco en el Via Crucis de la Cuaresma asistían más. Para otro, año se puede abreviar un poco el texto, y así dar más espacio a la reflexión.

 

UNCIÓN DE ENFERMOS/ANCIANOS

. Fue una celebración emotiva y con mucha participación. Cada año el número de fieles que reciben este sacramento es mayor. Este año, unos 60.

La celebramos el viernes 8 de mayo en la misa de 10, aprovechando la Pascua del Enfermo que se celebraba el domingo 10.

 

PRIMERAS COMUNIONES

. Este año han recibido la primera comunión en nuestra parroquia, un total de 54 niños, repartidos en 5 tandas. Tanto el párroco, como la coordinadora de catequesis, muestran su satisfacción por el desarrollo de las mismas.

 

CURSILLOS PRE MATRIMONIALES

. Este año, como en años anteriores, se han celebrado dos tandas de cursillos para novios. La primera en el mes de mayo, con un total de 12 parejas y la segunda en junio, con 16. La experiencia resulta muy positiva y las parejas se muestran satisfechas al final de la misma.

 

MES DE MAYO

. La impresión del Consejo, es que quedó pobre. No se hizo nada especial para celebrar el mes de María. Tampoco la asistencia al rosario diario nos anima a ser muy imaginativos.

 

 

  1. BALANCE GENERAL DEL CURSO PASTORAL

 

. Los catequistas deberían involucrarse más en la vida de parroquia. No basta con dar la catequesis. Los niños deben verlos en la eucaristía de las 11,30, como demostración del ser Testigos de Jesús. También deben mostrar más interés en su formación a nivel de parroquia y de diócesis.

Andamos escasos de voluntarios y habrá que llamar a nuevas puertas.

 

. El grupo de oración de los viernes, se ha visto, en parte, alterado por las celebraciones del Vía Crucis y Vía Lucis los viernes, día en que se  reunía el grupo. Intentaron cambiar la hora, pero quizás haya que cambiar el día.

 

. Los grupos de adultos, proponen comprometerse más en las celebraciones del mes de mayo.

 

  1. OBRAS DE LA IGLESIA

. Estamos a falta de la licencia del ayuntamiento de Pamplona, para poder dar inicio a las obras previstas. No obstante, la próxima semana se van a iniciar algunas tareas previas.

 

 

  1. COMIDA O LUNCH CON LOS COLABORADORES

. En vista de que en estas fechas de junio, es muy difícil reunir a la mayoría de los colaboradores, el Consejo acuerda posponerlo a septiembre, con el inicio del curso. Parece que el Consejo se inclinaba por el lunch: por ser más barato y porque nos da la posibilidad de movernos y tratar más entre nosotros, al no sentamos a una mesa y podernos mover por el local.

 

 

 

  1. CALENDARIO PARA SEPTIEMBRE.

 

. del 7 al 18: fechas para apuntarse a la catequesis

. domingo 27: comienzo de la catequesis y de la Misa de la Familia

. martes 29: Consejo Pastoral.

 

 

 

 

Sin otros temas que tratar, y después de agradecer a los miembros del Consejo su presencia, el párroco dio por terminada la reunión a las 20,30 del día 2 de junio de 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mª José Sanz                                                            Gabriel Larraya

 

Secretaria                                                                             Párroco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *