Consejo Pastoral. ACTA nº 28

Parroquia de San Pedro- capuchinos

CONSEJO PASTORAL

Acta nº 28

A las 19 horas del día 29 de septiembre de 2017, y estando presentes los siguientes miembros: GABRIEL LARRAYA, ELEUTERIO RUIZ, MARTIN IRURE, REYES ARISTU, CARLOS BECERRIL, ANTONIO TARIFA, JULIA RODRIGUEZ, GLORIA BEORLEGUI, PILAR VELAZQUEZ, MARIBEL IDIAZABAL, REYES HUALDE, PILARTXO GORRIZ Y Mª JOSE SANZ, dio comienzo la reunión del Consejo con el siguiente orden del día

  1. ORACIÓN

. Se inició el Consejo con una oración propia para este tipo de  reuniones.

  1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

. A continuación, la secretaria procedió a la lectura del acta anterior que fue aprobada por unanimidad

  1. COMENTARIOS AL ACTA.

. No hubo ningún comentario especial al acta.

INFORMACIONES

REUNION DEL ARCIPRESTAZGO: El párroco informa al Consejo que en la reunión del arciprestazgo se constató el considerable descenso de niños apuntados para Primera Comunión. También se propuso la posible unificación de grupos de Confirmación de diferentes parroquias ante la escasez de candidatos. Punto especial fue el tratamiento del Plan Pastoral durante este trimestre, que deberá seguir trabajándose por grupos a través de unas catequesis preparadas al respecto.

-COMIENZO DE CATEQUESIS Y MISA DE LA FAMILIA: Tanto las catequesis como la misa de la familia se iniciarán el domingo 1 de octubre.

– COMIENZO DE LOS GRUPOS.: Los grupos restantes iniciarán su andadura esa misma semana, después de la fiesta  de San Francisco de Asis.

  1. PROGRAMACION DEL TRIMESTRE

– ASAMBLEA PARROQUIAL. 18 de octubre a las 19 horas en el salón parroquial.

– REUNION CON LOS PADRES. Nos reuniremos con los padres de los niños de Primera Comunión los días 23 de octubre los de Primero y el 24 los de Segundo, ambos a las 7 de la tarde.

-CELEBRACIONES PENITENCIALES. Tendrán lugar los días 27 de octubre y 22 de diciembre a las 8 de la tarde.

– ADVIENTO:

-CORONA DE ADVIENTO. Aunque seguimos encontrando sentido a ese símbolo, un miembro del Consejo propone cambiar la estructura o modelo de Corona. Se pedirán ideas para el cambio.

-RETIRO DE ADVIENTO. Tendrá lugar el día 16 de diciembre a las 10,30

-NAVIDAD: La misa de gallo será, como todos los años, a las 12 de la noche. No hemos decidido todavía si la Misa de la Familia se mantendrán o no los domingos de Navidad.

Un miembro del Consejo propone cambiar la misa de la Epifanía, con los Reyes Magos, a las 12,30. Hay que comentarlo con el Coro para poder tomar una decisión.

  1. GRUPOS QUE EXISTEN Y GRUPOS A FORMAR

GRUPOS EXISTENTES:

  • Grupo de reflexión de adultos (jueves a las 19)
  • Grupo de oración (viernes a las 19)
  • Limpieza (lunes y viernes)
  • Caritas (martes)
  • Talleres de Oración y Vida (martes de 18 a 20. 15 sesiones)

GRUPOS A FORMAR

  • Atención a ancianos y enfermos
  • Liturgia (lectores, monitores, cantores etc)

 7. RUEGOS Y PREGUNTAS.

La representante del grupo de limpieza propone la compra de un aspirador nuevo ya que el que tienen funciona mal. Se le encarga que mire modelos y precios y lo adquiera.

Sin más asuntos que tratar y después de agradecer a los miembros del Consejo su asistencia, el párroco dio por terminada la reunión a las 20,30 horas del 29 de septiembre de 2017

 

Mª José Sanz                                                            Gabriel Larraya

 

Secretaria                                                                             Párroco