Consejo Pastoral de la parroquia (marzo 2016)

Parroquia de San Pedro- capuchinos

CONSEJO PASTORAL

Acta nº 22

A las 19,00 horas del día 31 de marzo de 2016 , y estando presentes los siguientes miembros: GABRIEL LARRAYA, MARTÍN IRURE, LUIS ARSENIO SARAGÜETA, PILARTXO GORRIZ, GLORIA BILBAO, CLEO ROS, ISIDORA ARAS, ANTONIO TARIFA, REYES ARISTU Y Mª JOSÉ SANZ, dio comienzo el Consejo Pastoral, con el siguiente orden del día.

1. ORACIÓN

. Se inició el Consejo con una oración Pascual, rezada de forma comunitaria.

1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

. Acto seguido, la secretaria leyó el acta de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.

1. COMENTARIOS AL ACTA.

. El comentario a lo programado y realizado en el trimestre fue muy positivo: se llevó a cabo todo lo programado; se hizo con dignidad, y hubo  gran afluencia de fieles en todas las celebraciones llevadas a cabo en la parroquia tanto en Cuaresma como en la Semana Santa. El párroco agradeció la colaboración de todas las personas que participaron para que todo pudiera salir bien.b

1. PASCUA.

. Ya están colocados todos los símbolos relativos al tiempo pascual. Cirio, Pila Bautismal, Sudario, flores….

. El asperges se llevará a cabo en todas las misas dominicales

. El Via Lucis comenzará el viernes 8 de abril a las 7,30 de la tarde, y se rezará todos los viernes de Pascua a la misma hora.

. Pilartxo y Gloria se ofrecen a preparar para la cartelera, como el año pasado, unas frases que recojan el sentido evangélico de la semana.

1. PRIMERAS COMUNIONES.

. Las Primeras Comuniones de este año serán los sábados 7, 14, 21, 28 de mayo y 4 de junio y el domingo 8 de mayo. Recibirán el sacramento 70 niños y niñas.

• El domingo 8 de mayo se suprimirá la misa de 12,30 y la misa de Primera Comunión será a las 12 como los sábados.
  • La reunión preparatoria con los padres será el lunes 18 de abril a las 19,15 h.
  • Las celebraciones comunitarias de la Penitencia de niños y padres se llevarán a cabo en dos tandas. El 30 de abril para los que hacen la Comunión los días 7, 8 y 14 de mayo. Y el 14 de mayo para los que comulgan los días 21, 28 de mayo y 4 de junio. Ambas tendrán lugar a las 5 de la tarde.
  1. UNCION DE ENFERMOS Y ANCIANOS

. Como en  años anteriores, el viernes anterior a la Pascua del enfermo, tendrá lugar en la parroquia la celebración de la Unción de enfermos y ancianos. Será el viernes, 29 de abril, en la misa de 10.

1. OTROS TEMAS

. El párroco presenta la posibilidad de hacer una excursión para fin de curso a mediados de junio. Las fechas posibles serían el 11 o el 18 de junio, sábados. Se acuerda formar una comisión para la preparación de la misma.

. Comentamos el tema de la comida o lunch para los colaboradores de la parroquia, que tendría lugar el sábado que no se realice la excursión. Sería una forma bonita de reunirnos las personas que trabajamos desinteresadamente en la parroquia.

. La fecha del próximo Consejo sería el 14 de junio de 2016

Sin otros temas que tratar, y agradeciendo a los miembros del Consejo su presencia, el párroco dio por terminada la reunión a las 20,15 horas del 31 de marzo de 2016

Mª José Sanz                                                            Gabriel Larraya

Secretaria                                                                             Párroco