Consejo Pastoral, enero 2019

Parroquia de San Pedro- capuchinos

CONSEJO PASTORAL

Acta nº33

A las 19 horas del día 9 de enero de 2019, y estando presentes los siguientes miembros: GABRIEL LARRAYA,  MARTIN IRURE, REYES HUALDE, CARLOS BECERRIL, JULIA RODRIGUEZ, MARIBEL IDIAZABAL, ISIDORA ARAS, HERNANDO DEHEZA, ANTONIO TARIFA, PILAR VELAZQUEZ, REYES ARISTU Y Mª JOSE SANZ,  dio comienzo la reunión del Consejo con el siguiente orden del día

  1. ORACIÓN

. Se inició el Consejo con una oración de acción de gracias por el 2018, y por la nueva oportunidad que nos brindaba el Nuevo Año.

  1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

. A continuación, la secretaria dio lectura al Acta de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad

  1. COMENTARIOS AL ACTA  

. No se pudo hacer la excursión programada para el mes de octubre por falta de asistentes. Se vuelve sobre el tema de las fechas más adecuadas. Se descarta de nuevo junio; ¿quizás mediados de septiembre?

. No se ha presentado el Plan del Curso porque estamos a la espera de que el Arciprestazgo concrete las líneas a seguir este año.

  1. PROGRAMACION DEL SEGUNDO TRIMESTRE1- CUARESMA  
  2. 4. 1  Este año la Cuaresma comienza tarde: el 6 de marzo
  • Esa misma semana de Ceniza, el viernes día 8, tendremos la primera Celebración Comunitaria de la Penitencia de esta Cuaresma.
  • Para el Retiro y las Charlas cuaresmales no señalamos fecha. Lo hará el párroco en su momento.
  • Todos los viernes de Cuaresma a las 19,30h, haremos el ejercicio del Vía Crucis. También los niños tendrán su Vía-Crucis en horas de catequesis

4.2- SEMANA SANTA

  • El Domingo de Ramos (14 de abril) tendremos la Bendición de los ramos a las 11,15 en la plazoleta, para entrar procesionalmente a la Misa de la Familia. En las otras misas se bendecirán al comienzo de las mismas.
  • Para el Lunes Santo, día 15, hemos programado la segunda Celebración Comunitaria de la Penitencia a las 8 de la tarde. No habrá misa vespertina, aunque hubo alguna voz pidiendo se diese la comunión al finalizar la celebración penitencial.
  • El Martes Santo, día 16, seguiremos la tradición del Barrio celebrando la Misa de las Lágrimas de San Pedro, con la armonización de coro-orquesta de Jubilados de San Jorge, que dará un breve Concierto tras la misa.
  • El Jueves Santo rezaremos Laudes a las 10 de la mañana, y celebraremos la Misa de la Cena del Señor a las 19’00. La Hora Santa será a las 22 horas.
  • El Viernes Santo tendremos el Vía Crucis a las 10 de la mañana, y el Oficio de la Pasión a las 17 horas.
  • El Sábado Santo: Laudes y el recuerdo de la Soledad de María a las 10 horas, y la solemne Vigilia Pascual a las 20’30.
  • Y celebraremos la Pascua de Resurrección con toda alegría el Domingo 21 de abril.
  1. INFORMACIONES

. Se informa al Consejo de la colocación de un deshumidificador en la capilla de la Divina Pastora.

. Se ha instalado una nueva Megafonía que ha estado a prueba casi tres semanas. Ante la opinión positiva del Consejo, se decide adquirirla, aunque el precio es alto: en torno a 4.500 euros

  1. SUGERENCIAS

. Hernando Deheza sugiere organizar un concierto benéfico para recaudar fondos para pagar la megafonía

 

Sin otros temas que tratar y agradeciendo a los miembros del Consejo su presencia, el párroco dio por terminada la reunión a las 20 horas del 9 de enero de 2019

 

Mª José Sanz                                                    Gabriel Larraya

 

Secretaria                                                         Párroco