Consejo Pastoral, junio 2022

Parroquia de San Pedro- capuchinos

CONSEJO PASTORAL

Acta 45

A las 19 horas del día 13 de junio de 2022 y estando presentes los siguientes miembros: GABRIEL LARRAYA, MARI PAZ AIZCORDE, VICTORIA URDANIZ, ANTONIO TARIFA, ELEUTERIO RUIZ, GLORIA BEORLEGUI, ALICIA MORENA, MARISOL RODRIGUEZ, Y MARIA JOSE SANZ, dio comienzo la reunión del Consejo pastoral, con el siguiente orden del día.

1. ORACIÓN

. Se inició el Consejo con una oración de fin de curso.

1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

. A continuación, la secretaria procedió a la lectura del acta anterior que fue aprobada por unanimidad

1. COMENTARIOS AL ACTA

. El párroco informa al Consejo de que las confesiones comunitarias de los niños y padres de primera comunión fueron un éxito, ya que se confesaron no solo los niños, sino bastantes padres.

. La celebración de la Unción de los enfermos y ancianos el 20 de mayo es algo que también va haciéndose normal. La recibieron más de 50 personas.

. Las Confirmaciones las tuvimos el sábado 11 de junio, y fueron presididas por el Vicario Episcopal don Angel Iriarte, vicario de lo Social.

1. EVALUACION DEL CURSO

Lo positivo y negativo en

. CATEQUESIS

Este curso ha habido una disminución de niños apuntados a primera comunión y sobre todo a postcomunión. Pero aún han sido 41 los que han recibido su Primera Comunión y 10 los que se han Confirmado. No se ha creado grupo nuevo de confirmación

Los catequistas continúan en su mayoría con su apostolado, lo que es una gran noticia para la parroquia.

. LITURGIA

Hay miembros del Consejo que opinan que las celebraciones están muy bien y que la gente participa tanto en la lectura como en el canto. Otros, por el contrario, apuntan a falta de personas para moniciones y lecturas, así como para pasar los powerpoints. En lo que estuvimos todos de acuerdo fue en la necesidad de crear un grupo de Liturgia para preparar bien todas las celebraciones.

. OFS Y GRUPOS DE ORACION Y REFLEXION

La representante de la OFS, formada por unos 15 miembros, afirma que están encantados con Oscar Guerendiain y esperan que el grupo vaya en aumento.

El grupo de reflexión de los jueves se mantiene, y la gente va con ilusión. Son los únicos que han formado ‘Grupo Sinodal’

El grupo de oración de los viernes, se va reduciendo.

. GRUPOS DE LIMPIEZA

Existen dos grupos. El de los lunes, formado por 5 personas y el de los viernes con tres, que se encargan también de la limpieza y cambio de los manteles. Y se nota en lo limpio que está todo.¡ Gracias!

. CARITAS

El funcionamiento de Cáritas es muy bueno, según Eleuterio, que es el encargado por el párroco para este grupo. Además del esmerado reparto de alimentos los martes, han asistido a charlas de formación, y dos personas se están preparando para la ‘acogida’. Durante la Pandemia ha aumentado considerablemente el número de familias que son atendidas todas las semanas.

. ECONOMIA

Se cubren  gastos. Este año el gasto extra ha sido en la megafonía y la nueva pantalla (unos 6.000 euros). Pero la luz y la calefacción se llevan el principal bocado. No pudo asistir el representante de Economía, por lo que fue el párroco quien informó.

1. PROYECCION DEL VERANO Y NUEVO CURSO

. Como todos los veranos, la misa de la familia deja de celebrarse a mediados de junio (este año el día del Corpus), hasta principios de octubre, con lo que los horarios de las misas quedan de la siguiente manera.

• Días laborables: 10 de la mañana
  • Sábados: 10 de la mañana y 7 de la tarde
  • Domingos 10 y 12,30 de la mañana.

. La prematrícula para las catequesis tendrá lugar las dos primeras semanas de septiembre. Y probablemente será el domingo 2 de octubre cuando comencemos la Misa de la Familia y las Catequesis.

• Seguimos sin concretar cómo celebrar con los colaboradores el fin de curso. De momento se va haciendo por grupos.

Sin otros temas que tratar y agradeciendo a los miembros del Consejo su presencia, el párroco dio por terminada la reunión a las 20,20 del 13 de junio de 2022.

Mª José Sanz                                                            Gabriel Larraya

Secretaria                                                                             Párroco