Hoja parroquial de mayo
MAYO Y LAS PRIMERAS COMUNIONES

Ya estamos en Mayo, mes de las Comuniones. Mayo siempre ha sido conocido como el mes de las flores y el mes de María, ahora se conoce también como el mes de la madre y de las Comuniones.

Durante dos cursos, los niños/as se han ido formando en la fe cristiana a través de las clases de religión en los colegios y de las catequesis en las parroquias. Durante este periodo han ido conociendo un poco más a Jesús, algunas oraciones, los sacramentos; han participado en la Misa de la Familia etc.

En esta parroquia aún son bastantes los que se preparan y hacen su Primera Comunión; pero el número va bajando, así como el de Confirmaciones. Lo que nos indica que para algunas familias la finalidad es la Comunión, más que su formación religiosa y su crecimiento en la fe. De hecho, el porcentaje de los que se apuntan a la catequesis de Postcomunión es muy bajo.

Y algo que no conseguimos, por mucho que les digamos, es que la Comunión no se convierta en un acto social, similar, a veces, al de una boda en cuanto a organización, gastos, invitados, regalos… ¡Qué bueno sería hacer la Comunión todos juntos, con unas túnicas sencillas para ellas y ellos, y un ágape  en un  local alquilado para la ocasión y servido en plan catering o con alimentos aportados por las familias!

Noticias del mes

1.- Abril ha sido un mes marcado por los Aleluyas pascuales. Lo iniciábamos con la Pascua de Resurrección el día 1, y tras la Octava, seguimos celebrando al Resucitado en esta cincuentena Pascual, hasta el 20 de mayo que, con la fiesta de Pentecostés, cerraremos estas fiestas.

2.- Como os anunciamos, el martes 10 de abril tuvimos el tercer Consejo Pastoral del año, para evaluar la Cuaresma y la Semana Santa, y para proyectar este último trimestre.

3.- Y ya vamos cumpliendo lo allí programado:                        – la reunión con los padres de catequesis los días 16 y 17.           – la confesión comunitaria con padres e hijos de Primera Comunión el jueves 26 de abril. Con los otros grupos lo haremos el sábado 12 de mayo.                                                 – la Unción de enfermos y ancianos el viernes 4 de mayo.          – la primera tanda de Comuniones el sábado 5 de mayo, dejando para los otros sábados de mayo y el domingo 13 los otros cuatro grupos…

4.- Estamos en mayo y no encontramos a nadie que dirija el Rosario, ni tampoco fieles que lo soliciten –salvo raras excepciones-. Desde aquí hacemos una invitación a recuperar esta santa devoción a María.

¡Ave María!

MÁS  NOTICIAS

1.- Mayo es el mes de las Comuniones. Esta vez son 49 los que van a recibir en esta parroquia la Primera Comunión, en cinco tandas.

2.- El Cursillo Prematrimonial será del 7 al 11 y el 14 y 15 de mayo, a las ocho de la tarde. Tenemos apuntadas nueve parejas.

3.- La Peregrinación Diocesana con enfermos al santuario de Lourdes  tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de mayo. A ver quién se anima.

4.- La catequesis de niños y jóvenes termina el 31 de mayo. Necesitamos catequistas para el próximo curso.

5.- Primera Comunión: fechas y nombres:

5 de mayo

NAYIBE JUAN