Hoja parroquial, Noviembre de 2019

Número 47 –Noviembre  2019
UNIDADES  DE  ATENCIÓN  PASTORAL   (UAP)

Después de varios años de trabajo en el Plan Pastoral diocesano, el pasado 25 de mayo nuestro Arzobispo creaba las UNIDADES DE ATENCIÓN PASTORAL (UAP). En el corto plazo de dos años, las UAP se convertirán en la referencia básica de la vida y de la misión de la Iglesia en Navarra. Las 746 parroquias existentes en la Diócesis se concentrarán en las 36 UAP creadas,  a fin de que se puedan dar en ellas los rasgos de unas comunidades cristianas evangelizadoras, alentadas por la fuerza y el gozo del Espíritu, que las haga proféticas, significativas, diferentes y fecundas.

Durante este curso, en los Arciprestazgos y parroquias trabajaremos siete temas que nos ayudarán a la puesta en marcha de las UAP. Necesitamos abrir nuevos caminos para la transmisión del Evangelio. Es lo que el Papa Francisco nos plantea en la Evangelii Gaudium (nn 25-33). Las UAP son un medio para hacer visible y eficaz esta conversión pastoral de la que nos habla el Papa. Así, con la fuerza del Espíritu, podremos salir de las inercias que nos paralizan, e ir con más esperanza al encuentro de nuestros hermanos con la luz del Evangelio. Las UAP quieren ser un medio para renovar nuestras comunidades cristianas. Las UAP también son la propuesta diocesana para fortalecer la organización eclesial de las zonas, y conseguir mayor fecundidad en las realidades eclesiales de nuestra Diócesis.

NOTICIAS DE LA PARROQUIA

1.- El 29 de septiembre iniciábamos las Catequesis y  la Misa de la Familia (11’30). También los grupos de adultos reanudaban sus encuentros tras la fiesta de San Francisco de Asís. Todo está ya rodando con normalidad.

2.- Los encuentros con los padres/madres tuvieron lugar el 14 y 15, para los de Primera Comunión, y el 21 para los de Postcomunión y Confirmación. La asistencia fue buena, aunque siempre se puede mejorar. Una vez más se les recordó que sin la colaboración de la familia poco o nada podemos hacer los catequistas y profesores de Religión.

3.- Como se anunció, el 20 celebramos con ilusión el día del DOMUND en este mes extraordinario de las Misiones. Otras celebraciones han sido: el ‘Espíritu de Asís’, el día 27, y la Celebración Comunitaria de la Penitencia el 30, como preparación para la Solemnidad de Todos los Santos.

3.- El martes 29, el Obispo Emérito del Vicariato del Aguarico (Ecuador) Mons. Jesús Esteban Sádaba, capuchino, y el también misionero Capuchino Txarly Azcona, ambos asistentes al Sínodo de la Amazonía, nos dieron  una charla sobre el desarrollo del mismo.

4.- Como todos los años, el 2 de noviembre en la misa de 8 de la tarde, recordaremos a todos nuestros parroquianos que han fallecido este último año. Son 46, más 3 capuchinos de nuestro convento de Extramuros.

5.- En el grupo de reflexión de los jueves (de 7 a 8pm) estamos tratando los Temas que la Diócesis ha preparado sobre las UAP (Unidades de Atención Pastoral). Cualquier interesado puede sumarse al grupo.

Parroquianos fallecidos de noviembre de 2018

Mª SAGRARIO ECHEVERRÍA SALINAS

MÁXIMO BUENO LERÁNOZ

ANGELA LOPEZ ARANIGURÍA