Junio 2016
¿Tus vacaciones de verano son vacaciones de Dios?

¿Cómo deberíamos organizar nuestras vacaciones para actuar con sensatez y con una verdadera sensibilidad cristiana? Lo justo es hacerlo de tal manera que sean de verdad un tiempo de descanso integral, corporal y espiritual, un tiempo en el que atendamos a aquellos aspectos de la vida que son gratos, que nos enriquecen personalmente y que no podemos cultivar debidamente durante el tiempo en que estamos sometidos al ritmo y a los horarios habituales del trabajo o de la rutina diaria.

En estos días de vacaciones no pueden faltar unos cuantos libros de formación o de entretenimiento, algún libro de espiritualidad que nos ayude a conocer mejor las maravillas de nuestra fe y a templar nuestra vida cristiana. Profundizar en aquellos temas que han podido despertar nuestro interés a lo largo del año y cuya lectura o estudio emplazamos al verano por tener más tiempo y tranquilidad para afrontarlos.

Si queremos librarnos del empobrecimiento materialista que padecemos, tenemos que acostumbrarnos a dedicar expresamente una parte de nuestro tiempo a cultivar y enriquecer nuestra vida espiritual, y a potenciar nuestros lazos familiares, sociales y parroquiales.Las vacaciones, entre otras cosas, es un buen tiempo para poner en práctica las obras de Misericordia a las que tanto nos invita el Papa Francisco en este Año Jubilar.

  NOTICIAS DE LA PARROQUIA 

1.- Este sábado, día 4, hemos terminado las Primeras comuniones de este año. Han sido 70 niños y niñas que han recibido con gozo este gran regalo del Señor después de dos años de preparación. Las hemos celebrado en el marco de la Pascua y de las solemnidades de la Ascensión, Pentecostés, Trinidad y el Corpus. Muy buena excusa para hablar de estos misterios de nuestra fe y del gran desconocido: el Espíritu Santo, que es ‘el dador de vida’, y el que nos ilumina, consuela y fortalece en nuestro camino de fe…

Un agradecimiento sincero a todos y cada uno de los catequistas – de comunión y postcomunión- que entregan su tiempo y sus talentos en favor de esta comunidad parroquial.

2.- En el primer trimestre del próximo curso –allí por noviembre- unos 15 jóvenes recibirán el sacramento de la Confirmación. Es la próxima meta de quienes han terminado sus catequesis de Comunión. Es tarea de los padres animarles a que sigan con sus catequesis de postcomunión, y ojalá que algunos de estos padres se comprometan como catequistas.

3.- Estos días, 11 parejas de novios están haciendo su Cursillo Prematrimonial. Nuestro agradecimiento a las personas que colaboran con el párroco en esta tarea: Mª Jesús Perú, José Mª Echeverri, Jenaro de No e Ignacio Monreal, ya veteranos en estas lides.

4.- Y siguiendo con los agradecimientos en este fin de curso: uno muy especial al Coro de la Misa de la Familia, que con gran pericia y dedicación animan nuestras liturgias dominicales. Algunos de ellos ya han incorporado a sus hijos en este hermoso servicio a la parroquia. ¡Gracias, muchas gracias!

5.- El domingo, día 12, celebraremos una comida fraterna con las ‘fuerzas vivas’ de la parroquia – no hace falta nombrar a todos- , como signo de agradecimiento y de espíritu de familia.

6.- Y el 13 tendremos el último Consejo Pastoral para evaluar cómo nos ha ido este curso 2015-2016 y programar el inicio del siguiente. Os podemos adelantar que la Misa de la Familia termina el domingo 26 de junio y no se reanudará hasta el 2 de octubre, día en que iniciaremos las catequesis.

7.- Horario de misas para el verano:

– días de labor: 8, 10 y 20 horas

– domingos y fiestas: 8, 10, 12’30 y 20 horas. Habrá también una misa a las 11’00 en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón.

El equipo parroquial os desea un ¡FELIZ VERANO!

 

Necesitamos:

– Catequistas para Comunión y postcomunión

– Lectores y Cantores para dignificar nuestras celebraciones.

– Reforzar nuestros equipos de limpieza (lunes o viernes).

– Adultos que quieran madurar su fe en grupos de oración y reflexión…

 

Nota:  Esta llamada te la hacemos a ti, que lees esta página. Se generoso en la respuesta.