Acta nº 35 del Consejo Pastoral Parroquial

Parroquia de San Pedro- capuchinos

CONSEJO PASTORAL

 

Acta nº 35

A las 19 horas del día 11  de junio de 2019, y estando presentes los siguientes miembros: GABRIEL LARRAYA, MARTIN IRURE, REYES ARISTU, ANTONIO TARIFA, CARLOS BECERRIL, JULIA FERNÁNDEZ, ALICIA, HERNÁNDO DEHEZA Y Mª JOSÉ SANZ, dio comienzo la reunión del Consejo, con el siguiente orden del día.

  1. ORACIÓN

. Se inició el Consejo con la lectura – oración de un fragmento de la Carta a los Gálatas

  1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

. A continuación, la secretaria procedió a la lectura del acta anterior que fue aprobada por unanimidad

 

  1. COMENTARIOS AL ACTA  

. El párroco expresa su satisfacción por la asistencia a la unción de enfermos y ancianos. El número de personas asistentes se mantiene o incluso aumenta con respecto a otros años.

. Se plantea estudiar cambios en las fechas de los Cursillos Prematrimoniales, debido a que este año coincidieron las fechas en varias parroquias y el número de parejas fue escaso. Para ello ya ha habido una reunión en el Seminario convocados por el Delegado Diocesano de la Familia.

  1. EVALUACIÓN DEL CURSO

. CATEQUESIS. La evaluación del representante de catequesis es, en general, positiva. En la parte negativa cabe destacar la falta de responsabilidad de los padres, ya que muchos niños llegan a catequesis sin saber santiguarse y no conocen las oraciones más elementales.

. LITURGIA. Se han resaltado los tiempos fuertes, tanto en los actos programados como en los símbolos.

. GRUPOS DE REFLEXIÓN. El representante de los grupos constata que van creciendo y que la gente va ilusionada y con muchas ganas de colaborar. Siguen funcionando los tres grupos. El jueves, el viernes y el de seglares franciscanos, aunque este de la OFS siempre merece un trato especial en nuestras presencias franciscanas.

. GRUPOS DE LIMPIEZA. Se mantienen los grupos del lunes y viernes, más o menos con las mismas personas. Animamos desde el Consejo a que se apunten más personas para realizar este servicio a la parroquia.

. CARITAS. Todos los martes están ayudando a las personas más necesitadas. También tienen sus reuniones de formación con el responsable de Cruz Roja. Nuestro agradecimiento más sincero por su labor.

 

  1. PROYECCIÓN DEL NUEVO CURSO

. En los meses de julio, agosto y septiembre se suprime la misa de 11,30 – Misa de la Familia-, y en julio y agosto, los bautizos. Tampoco saldrá la hoja parroquial estos dos meses de verano.

. Las fechas de inscripción a las catequesis serán del 2 al 13 de septiembre. La Misa de la Familia y las catequesis se iniciarán el 29 de septiembre, domingo.

 

Sin otros temas que tratar y agradeciendo a los miembros del Consejo su presencia, el párroco dio por terminada la reunión a las 20 h del 11 de junio de 2019.cc

 

 

Mª José Sanz                                                    Gabriel Larraya

 

Secretaria                                                         Párroco