Consejo Pastoral Acta nº 31

Parroquia de San Pedro- capuchinos

CONSEJO PASTORAL

 

Acta nº31

A las 19 horas del día 10 de abril de 2018, y estando presentes los siguientes miembros: GABRIEL LARRAYA, MARTIN IRURE, REYES ARISTU, CARLOS BECERRIL, JULIA RODRIGUEZ, GLORIA BEORLEGUI, PILAR VELAZQUEZ, MARIBEL IDIAZABAL, REYES HUALDE, PILARTXO GORRIZ, ISIDORA ARAS Y Mª JOSE SANZ, dio comienzo la reunión del Consejo con el siguiente orden del día

  1. ORACIÓN

Se inició el Consejo con una oración Pascual.

  1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

    A continuación, la secretaria procedió a la lectura del acta anterior que fue aprobada por unanimidad

  1. COMENTARIOS AL ACTA  

. Se constata un mayor número de fieles en la celebración comunitaria de la penitencia del Viernes de Ceniza y Lunes Santo.

. Los Via Crucis, de temática variada, fueron bien recibidos, aunque la asistencia no fuera muy amplia.

. Respecto a las charlas cuaresmales, hubo división de opiniones. Los peros  apuntaban a la forma de presentarlos, más que al tema en sí; a otros gustó.

  1. PASCUA

. Todos los símbolos pascuales: Cirio, pila bautismal, sudario, aspersión con agua bendita, etc, se utilizan durante toda la Pascua.

. Este año se decidió no hacer el Vía Lucis por la escasa participación del año anterior, y porque no hay demanda.

  1. PRIMERAS COMUNIONES

. Este año son 50 los niños/as que hacen su Primera Comunión en cinco tandas. Los padres siguen eligiendo los sábados: 5, 12, 19 y 26 de mayo, frente al domingo: 13 de  mayo.

. La reunión con los padres de Segundo de comunión tendrá lugar el lunes 16 de abril, y con los de Primero, el martes 17.

. El sacramento de la Penitencia (padres- hijos) será el jueves 26 de abril, a las 18,30 para los que hacen la comunión los días 5, 12 y 13 de mayo y el 12 de mayo, a las 18 para las comuniones del 19 y el 26.

  1. UNCION DE ENFERMOS

 . La haremos el viernes 4 de mayo en la misa de 10; viernes anterior a la Pascua del enfermo, que siempre se celebra el  VI domingo de Pascua.

 

  1. CURSILLO PREMATRIMONIAL

 

. Está programado para el mes de mayo: del 7 al 15 a las 8 de la tarde

 

  1. OTROS TEMAS

.  La posible excursión de fin de curso queda de momento en suspenso.

. La comida parroquial tendrá lugar el día 10 de junio, a las 14 horas en el bar Manolo.

. Próximo Consejo: 12 de junio a las 19h.

  1. RUEGOS Y PREGUNTAS

. Se recogen algunas quejas sobre la megafonía de la iglesia. Según en qué zonas no se escucha bien… El párroco dice que es más problema de los que usamos los micrófonos, pues la columna envía el sonido suficiente a cada rincón de la iglesia, según detecta el audímetro, y se acaba de colocar en el altar un micrófono-ratón que no es unidireccional, como los de los ambones.

Sin otros temas que tratar, y tras agradecer a los miembros del Consejo su presencia, el párroco dio por terminada la reunión a las 20,30 del 10 de abril de 2018.

 

Mª José Sanz                                                   Gabriel Larraya

 

Secretaria                                                                  Párroco