Consejo Pastoral del 26 de enero de 2021

Parroquia de San Pedro- capuchinos

CONSEJO PASTORAL

Acta nº 40

A las 18,30 horas del día 26 de enero de 2021 y estando presentes los siguientes miembros: GABRIEL LARRAYA, ELEUTERIO RUIZ, REYES ARISTU, GLORIA BEORLEGUI, MARISOL RODRIGUEZ, REYES HUALDE, PILAR VELAZQUEZ, FERNANDO LARUMBE Y MARIA JOSE SANZ, dio comienzo la reunión del Consejo pastoral, con el siguiente orden del día.

1. ORACIÓN

. Se inició el Consejo con una oración de inicio del año.

1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

. A continuación, la secretaria procedió a la lectura del acta anterior que fue aprobada por unanimidad

1. COMENTARIOS AL ACTA

. La Semana Santa del 2020, por el confinamiento de la pandemia del Covid 19, no se pudo celebrar en la iglesia con presencia de fieles, pero la celebró  la Fraternidad Capuchina, unidos espiritualmente a toda la comunidad parroquial, en la capilla interior de la Divina Pastora. Presidió todas las celebraciones el párroco.

1. PROGRAMACION DEL SEGUNDO TRIMESTRE
  2. a) CUARESMA

– Miércoles de Ceniza. 17 de febrero. Se impondrá la Ceniza en las dos misas del día. Los niños de catequesis tendrán su propia celebración.

– Viernes de Ceniza, 19 de febrero. Primera Celebración Comunitaria de la Penitencia a las 19 horas.

– Retiro y charlas cuaresmales. A la espera de la evolución de la pandemia y de las decisiones que se tomen desde la archidiócesis, no se programa nada.

– Vía Crucis. Se celebrará todos los viernes de Cuaresma, a las 19 h, seguido de una Misa vespertina.

1. b) SEMANA SANTA

– Domingo de Ramos, 28 de marzo. Celebraremos la bendición solemne de los ramos en la plazoleta, antes de la misa de 11,30, siempre que la situación sanitaria lo permita.

– Lunes Santo. Segunda Celebración Comunitaria de la Penitencia a las 19h.

– Martes Santo. Misa de las Lágrimas de San Pedro, a las 19 horas.

– Jueves Santo. A las 10: Laudes

A las 19: Misa de la Cena del Señor.

Hora Santa: Pendiente del toque de queda

-Viernes Santo. A las 10: Vía Crucis

A las 17: Celebración de la Pasión del Señor

-Sábado Santo. A las 10: Laudes y Meditación de la Soledad de María

A las 20,30: Solemne Vigilia Pascual.

-Pascua de Resurrección. Celebraremos con gozo la Resurrección de Jesús en todas las misas.

1. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Un miembro del Consejo pregunta si se va ha hacer algo especial para celebrar el año de San José. También surgen comentarios sobre la mala acústica de la iglesia. El párroco informa de que se están tomando medidas al respecto.

Sin otros temas que tratar, y agradeciendo a los miembros su asistencia, el párroco dio por terminada la reunión del Consejo a las 19,35 del 26 de enero de 2021

Mª José Sanz                                                   Gabriel Larraya

Secretaria                                                                  Párroco