Información sobre el trimestre enero-marzo

1.- En la reunión con los catequistas el 18 de enero señalamos el calendario para este segundo trimestre, con los tiempos fuertes de Cuaresma y Semana Santa. Se habló también de las reuniones con los padres de Primera Comunión, fijándolas para los días 1 y 2 de febrero.

Se acordó tener una celebración especial de la Ceniza para la Catequesis, Pareció bien la idea.

También vamos a tener distintas  celebraciones de la Penitencia  a lo largo de la Cuaresma con los niños/jóvenes.

Y adelantamos que las Comuniones las tendremos en mayo, y las Confirmaciones en junio.

2.- El 26 de enero tuvimos la segunda reunión del Consejo Pastoral también con la idea de programar el trimestre, pero a escala general. Tras la evaluación de cómo había transcurrido el primer trimestre, nos centramos en el tema de la Cuaresma y de la Semana Santa.

El 17 de febrero comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza en las misas de 10  de la mañana y 7 de la tarde.

Se programa la primera Celebración Comunitaria de la Penitencia para el viernes 19 de febrero, y la Segunda para el Lunes Santo.

En cuanto al Retiro Cuaresmal y a las Charlas Cuaresmales no se concreta nada, pues el tema del aforo e nos condiciona mucho.

El Via Crucis lo tendremos todos los viernes a las 7 de la tarde, y a  continuación celebraremos la Eucaristía.

3.- Realizaciones desde el Bautismo de Jesús (10 de enero) hasta el inicio de la Cuaresma (17 de febrero).

• El 11 iniciamos las Catequesis y el Tiempo Ordinario en la Liturgia.
  • El 17 celebramos el Domingo de la Infancia Misionera. Algunos grupos de catequesis hicieron sus propias huchas para ir recogiendo los  ahorrillos de los chavales.
  • El 18, como queda dicho, tuvimos la  reunión con los catequistas, e iniciamos el Octavario de Oración por la Unidad de los cristianos.
  • El 26, la reunión-programación con el Consejo Pastoral de la parroquia.
  • El 1 y 2 de febrero, reunión con los padres de Primera Comunión. Señalamos ya las fechas de las Comuniones en mayo: los sábados 8, 15, 22 y 29.
  • El 2 celebramos el día de la Vida Consagrada, dando gracias a Dios por el regalo que supone en una parroquia tener comunidades de religiosos y religiosas.
  • En la fiesta de San Blas se nos llenó la iglesia con fieles y el presbiterio con bolsas de alimentos.
  • En la colecta de Manos Unidas el domingo 14, se recaudaron 2.034,04 euros, en favor de un proyecto en el norte de la India.
  • Los grupos de Catequesis celebraron la Ceniza con sendas catequesis sobre la Cuaresma y los Tiempos Litúrgicos. La asistencia de padres e hijos fue bastante buena. Nos juntamos el martes y miércoles por eso del aforo. Resultó muy bien.
  • En la celebración del Miércoles de Ceniza movió a bastante gente, tanto en la misa de 10 como en la vespertina.
  • Y estamos a la espera de la Celebración penitencial de mañana, viernes 19 de febrero.

Nota: Ya estamos vacunados toda la Fraternidad de Capuchinos. ¡Cuidaos mucho!

El párroco, Gabriel Larraya