Consejo de Pastoral de septiembre de 2021

Parroquia de San Pedro- capuchinos

CONSEJO PASTORAL

Acta 42

A las 19 horas del día 21 de septiembre y estando presentes los siguientes miembros: GABRIEL LARRAYA, ELEUTERIO RUIZ, MARI PAZ AIZCORDE, ANTONIO TARIFA, FERNANDO LARUMBE, CARLOS BECERRIL, MARIBEL IDIAZABAL, REYES ARISTU Y MARIA JOSE SANZ, dio comienzo la reunión del Consejo pastoral, con el siguiente orden del día.

1. ORACIÓN

. Se inició el Consejo, como siempre, con una oración.

1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

. A continuación, la secretaria procedió a la lectura del acta anterior que fue aprobada por unanimidad

1. COMENTARIOS AL ACTA

El párroco informó al Consejo de que durante este verano  se han pintado las salas parroquiales y  que, por diversas razones de enfermedad y vacaciones,  se retrasan las reuniones de Cáritas, que debían haberse reanudado a mediados de septiembre.

1. INFORMACIONES.

.INSCRIPCION DE CATEQUESIS Y POSIBLES GRUPOS.

Se han inscrito menos niños que otros años para primero de Primera Comunión (unos 30), y menos aún para Postcomunión. Los grupos serán: Lunes, martes, miércoles y domingo.

COMIENZO DE CATEQUESIS Y MISA DE FAMILIA.

Las Catequesis y Misa de la familia comenzarán el domingo 3 de octubre. Ese día, día en que murió San Francisco de Asís, a las 19 h se celebrará la Misa del Tránsito.

1. PROGRAMACION DEL TRIMESTRE

. Se acuerda informar a la parroquia del Plan Pastoral del curso en las misas dominicales, en lugar de convocar una Asamblea a la que no solía acudir mucha gente.

. No hay todavía fechas para las reuniones con los padres de catequesis, pero las tendrán en octubre o comienzos de noviembre.

. Las Celebraciones Penitenciales serán los días 29 de octubre y 22 de diciembre, como preparación para Todos los Santos y la Navidad, respectivamente.

. ADVIENTO ( 28 de noviembre a 24 de diciembre). Se sugiere para las catequesis un Calendario de Adviento, posters, y celebraciones en grupo…, además de la Corona de Adviento, que ocupará un lugar preferente en el presbiterio.

. NOVENA A LA INMACULADA. Ya que la Inmaculada es la titular de esta iglesia, continuaremos con la costumbre de hacer una sencilla novena –sin predicación- en todas las misas.

. NAVIDAD. La Misa de Gallo se volverá a celebrar a las 12 de la noche, a no ser que las circunstancias de la pandemia aconsejen adelantarla.

La Misa de la Familia se suspende durante las Navidades. Se verá la conveniencia o no de reanudarla el día de Reyes (Epifanía)

1. GRUPOS EXISTENTES Y GRUPOS A FORMAR

. LIMPIEZA, los lunes y viernes

. CARITAS, todos los martes, así como en las reuniones de formación que tenemos mensualmente con José Antonio Equiza (Josean), y que se van programando cada mes.

. GRUPO DE ADULTOS, los Jueves, este año en torno a la carta encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti.

. ORACION, los  viernes.

Se intenta formar grupos de atención a ancianos y enfermos y de liturgia.

1. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Un miembro del Consejo expone la petición de algunas personas de mantener la Iglesia abierta más tiempo. Los capuchinos lo estudiarán en comunidad, pero, debido a la pandemia, no es aconsejable.

Sin otros temas que tratar y agradeciendo a los miembros del Consejo su presencia, el párroco dio por terminada la reunión a las 20,10 del 21 de septiembre de 2021

Mª José Sanz                                                   Gabriel Larraya

Secretaria                                                                  Párroco