historia_vicepostulacion_1Tras la unificación de los capuchinos de España en una Provincia, se ha nombrado un único Vicepostulador para todas las Causas que llevan los capuchinos españoles. No obstante, como la historia del Vble. Padre Esteban (1808-1880) está tan ligada a este convento de Pamplona-Extramuros, de donde salió al exilio en 1834, y a donde regresó para su reapertura en 1879, el Archivo de su Causa se guarda aquí, y el antiguo vicepostulador del Padre Esteban, P. Gabriel Larraya, colabora cuidando y enriqueciendo el Archivo y respondiendo a las cartas de sus devotos.

En la plaza de la iglesia, aprovechando el muro que da al Arga, se construyó un hermoso monumento al P.Esteban diseñado y realizado por el escultor José Ulibarrena. También delante de la enfermería provincial que lleva su nombre, está la antigua estatua que recibía a todos los feligreses en el atrio de la iglesia.

Con motivo del segundo centenario de su nacimiento (2008), el artista capuchino, P.Antonio Oteiza, hermano de Jorge Oteiza, realizó una preciosa colección de doce relieves en bronce sobre la vida del Venerable, que se han expuesto en varias ciudades y que actualmente se pueden visitar en uno de los pasillos de nuestro convento. A. Oteiza, además de los relieves, escribió un folleto con la explicación de los mismos, de sumo interés. También se reeditaron los folletos de divulgación con la vida del P.Esteban y se realizó un interesante vídeo que está en la red.