Consejo Pastoral de la Parroquia

Parroquia de San Pedro- capuchinos

CONSEJO PASTORAL

Acta nº 24

A las 19 horas del día 29 de septiembre de 2016, y estando presentes los siguientes miembros: GABRIEL LARRAYA, LUIS ARSENIO SARAGÜETA, PILARTXO GORRIZ, GLORIA BILBAO, CLEO ROS, ISIDORA ARAS, REYES ARISTU, AMPARO SALANOVA, MARIBEL IDIAZABAL, CARLOS BECERRIL, REYES HUALDE Y MARIA JOSÉ SANZ, dio comienzo el Consejo Pastoral, con el siguiente orden del día.

1. ORACIÓN

. Al encontrarnos dentro de la novena a San Francisco de Asís, iniciamos la reunión con la oración por la paz, atribuida a San Francisco.

1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

. Acto seguido, la secretaria leyó el acta de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.

1. COMENTARIOS AL ACTA.

. El párroco informa de la buena acogida que tuvo la celebración del sacramento de la Unción de los Enfermos por lo que se decide continuar celebrándola todos los años. También pidió al Consejo que procuremos informarnos sobre ancianos o enfermos de la parroquia que deseen recibir asistencia espiritual.

. Informa, asimismo, que la Comisión Económica  empezó su andadura a finales del curso pasado. Está formada por el párroco Gabriel Larraya, el vicario parroquial Luis Arsenio Saragüeta, y los seglares Javier Garayoa y Carlos Becerril. Carlos forma parte desde entonces de este Consejo Pastoral.

. El párroco pidió una opinión sobre la experiencia del cambio de hora de la misa de 12,30 a las 12 durante los meses de verano. – Algunas personas –no tantas- se liaron con el cambio, por lo que no está claro si fue bueno o malo. El párroco dijo que en muchas parroquias se hacen estos reajustes para el verano y que él lo veía como positivo.

1. INFORMACIONES

REUNION DE LA PERMANENTE

El 22 de septiembre a las 19 horas, se reunió la permanente del Consejo para preparar el orden del día.

COMIENZO DE CATEQUESIS Y MISA DE LA FAMILIA

. Como estaba señalado en el último Consejo, la Catequesis y Misa de la Familia comenzarán el domingo día 2 de octubre.

. Tres catequistas se han dado de baja: dos por razón de estudios y otra por la edad. Pero tenemos la suerte de contar con cuatro nuevos: HERNANDO, MARIA JESUS, VERÓNICA Y JORDI, quienes ya asistieron a la reunión de catequistas convocada por el párroco para el 20 de septiembre. Les damos la más cordial bienvenida a nuestra parroquia.

. Este curso lo iniciamos con 70 niños en Segundo y 50 en Primero de Primera Comunión. También hay 2 grupos que se confirmarán este año –el 26 de noviembre-, y 3 grupos de Postcomunión. Esperamos que se animen más.

COMIENZO DE LOS GRUPOS

. El resto de grupos parroquiales comenzará su andadura la semana siguiente a San Francisco de Asís.

5. PROGRAMACIÓN DEL TRIMESTRE

ASAMBLEA PARROQUIAL

. El consejo acuerda hacer una Asamblea parroquial el 7 de octubre, a las 19 horas , en torno a la Exhortación papal AMORIS LAETITIA, con una presentación de Don Santiago Cañardo, nuestro Arcipreste. Esperamos que acuda más gente que otros años.

REUNIONES CON LOS PADRES DE CATEQUESIS

. Nos reuniremos con los padres de los niños de Primera Comunión los días: 17 y 18 de octubre, a las 7 de la tarde.

CLAUSURA DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

. El 20 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, se clausura el año de la Misericordia. Lo vamos a hacer con sencillez: recordándolo en las misas de ese día; en las Preces, la predicación, etc

CELEBRACIONES PENITENCIALES

. Siguiendo la propuesta del año pasado de celebrar la penitencia al menos dos veces por trimestre, las señalamos para el 28 de octubre, como preparación para la fiesta de Todos los Santos y Conmemoración de los Fieles Difuntos,  y el 21 de diciembre como preparación inmediata para la Navidad.

ADVIENTO

. Corona de adviento: como todos los años, se colocará la corona de adviento , y el Retiro será el 30 de noviembre a las 10,30.

Los niños tendrán su preparación especial, como lo hicimos el curso pasado

NAVIDAD

.Como en años anteriores, el Belén se colocará delante del altar.

.Tendremos celebraciones navideñas con los grupos de catequesis.

.Mantenemos la Misa de Gallo el 24 a las 12 de la noche.

. La Misa de la Familia se mantendrá el día 25 al coincidir el día de Navidad con domingo. Se suprime la del día 1 de enero y la volvemos a retomar el 6 con la presencia de los Reyes Magos.

6. GRUPOS QUE EXISTEN EN LA PARROQUIA Y GRUPOS A FORMAR

. Grupo de reflexión de adultos (JUEVES)

. Grupo de oración en torno a la liturgia del domingo (Lectio Divina) (VIERNES)

. Limpieza (LUNES Y VIERNES)

. Cáritas (MARTES)

. Durante 15 sesiones tendremos en la parroquia, los martes de 6 a 8 de la tarde,  los talleres de ORACION Y VIDA, del P. Ignacio Larrañaga.

. Ya se trató en Consejos anteriores pero no hemos conseguido formar un Grupo de Liturgia para llevar a cabo las lecturas, cantos, power points, etc. Tampoco se forma grupo de Atención a Ancianos y Enfermos. Necesitamos la colaboración de todos para poder ponerlos en marcha.

Sin otros temas que tratar, y después de agradecer a los miembros del Consejo su presencia, el párroco dio por terminada la reunión a las 20,30 del día 29 de septiembre de 2016

Mª José Sanz                                                            Gabriel Larraya

Secretaria                                                                             Párroco