Informaciones del párroco

Terminamos el curso tan cansados que ni siquiera me acordé de subir a la web todo el tema de la Semana Santa y la Pascua, así las Comuniones, Confirmaciones y los balances del curso. Lo hago ahora, una vez tomado un descanso en mi pueblo y antes de entrar de nuevo en la vorágine del nuevo curso.

. En la fiesta de San José y en el domingo siguiente hicimos la Colecta por el Seminario, en la que recaudamos 1.248,66 euros.

. La Semana Santa la iniciamos como siempre con la bendición y reparto individual de los ramos. Por la pandemia no hicimos la procesión con los niños en la Misa de la Familia.

. El lunes tuvimos la segunda Celebración Comunitaria de la Penitencia con una asistencia que sobrepasaba el aforo, por lo que tuvimos que usar el coro de la iglesia.

. El Triduo Sacro fue preparado y celebrado con detalle, y la asistencia de fieles fue muy buena, dentro de las circunstancias.

. El viernes anterior al 6º domingo de Pascua celebramos el Sacramento de la Unción (para ancianos y enfermos) en la misa de 10. Es una acción que se va consolidando año tras año.

. Con la debida preparación de reuniones con los padres y celebraciones de la Penitencia para padres e hijos, pudimos este año tener en cinco celebraciones las Comuniones en el mes de mayo y principios de junio. Fueron 40 niños/as que sufrieron las consecuencias del aforo, ya que no podíamos pasar de un 30% del aforo.

. Lo mismo sucedió con las Confirmaciones. Como no pudimos celebrarlas el año pasado, este año hemos tenido dos tandas: una de 14 y otra de 17. En esta segunda tuvimos cinco confirmandos de otras parroquias. Las Confirmaciones del viernes 11 de junio las presidió el Vicario Episcopal  Don José María Martincorena, y las del 18, el Obispo Auxiliar Don Juan Antonio Aznárez. A todos se les entregó como obsequio, un pergamino con la Bendición del Sr. Arzobispo, y una cruz ecuménica de parte de la parroquia.

. En la colecta del Corpus a favor de Caritas se recaudaron 1.756,04 euros.

. En junio terminamos las reuniones de Caritas de cara a la Acogida a quienes acuden a nosotros. Se reanudarán en septiembre. Se han formado dos equipos para la Acogida, amén de los que prestan sus servicios en el almacenamiento y distribución de los alimentos. Los de la Acogida tendrán reuniones específicas a partir de septiembre para formarles para esta tarea.

. También junio nos sirvió, como cada año, para la reunión-balance de la catequesis con los catequistas, y del curso en general con el Consejo Parroquial.

. Y en julio hemos aprovechado para pintar todas las salas parroquiales. Han quedado muy bien. El presupuesto: 3.498,00 euros.

. Y ya estamos planificando el calendario de septiembre con la preinscripción de niños/as para las distintas catequesis, las reuniones de catequistas, Consejo Parroquial etc.