Consejo Pastoral nº 32

Parroquia de San Pedro- capuchinos

CONSEJO PASTORAL

Acta nº32

A las 19 horas del día 25 de septiembre de 2018, y estando presentes los siguientes miembros: GABRIEL LARRAYA, ELEUTERIO RUIZ,  MARTIN IRURE, REYES HUALDE, CARLOS BECERRIL, JULIA RODRIGUEZ, MARIBEL IDIAZABAL, ISIDORA ARAS, HERNANDO DEHEZA, GLORIA BEORLEGUI, PILAR VELAZQUEZ Y Mª JOSE SANZ,  dio comienzo la reunión del Consejo con el siguiente orden del día

1. ORACIÓN

. Como siempre, iniciamos el Consejo con una oración.

1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

. A continuación, la secretaria procedió a la lectura del acta anterior que fue aprobada por unanimidad

1. COMENTARIOS AL ACTA

. No hubo propiamente comentarios significativos, pero sí algunas puntualizaciones.

1. INFORMACIONES

. INSCRIPCIONES DE CATEQUESIS

Se han apuntado 67 niñ@s para primero de Primera Comunión repartidos de la siguiente manera: 2 grupos el lunes, 3 el martes y 2 el domingo.

Los grupos de segundo continúan igual, con algún cambio de día, por parte de algun@s niñ@s.

Se han formado dos grupos nuevos de postcomunión que se añaden a los ya existentes.

En confirmación se ha creado un grupo de Primero y continúa en Segundo el que se formó el curso pasado.

. COMIENZO DE CATEQUESIS Y MISA DE LA FAMILIATanto las catequesis como la Misa de la familia darán comienzo el domingo 30 de septiembre

. COMIENZO DE LOS GRUPOS.

El resto de los grupos de la parroquia iniciarán su andadura la primera semana de octubre.

1. PROGRAMACION DEL TRIMESTRE

. PLAN DEL CURSO: Ante la pregunta de si presentar el plan del curso en una Asamblea parroquial, o presentarlo en las misas dominicales, los miembros del Consejo aprobamos la segunda opción, por considerar que llegará a más personas.

. REUNION CON LOS PADRES DE PRIMERA COMUNIÓN: Tendrán lugar el lunes 22 de octubre, con los de Primero y el martes 23 con los de Segundo.

. EXCURSION: En principio será a La Rioja (Santo Domingo de la Calzada). Se señala la fecha del 27 de octubre.

. DOS CELEBRACIONES PENITENCIALES: 2l viernes 26 de octubre, como preparación a la Solemnidad de Todos los Santos,  y 21 de diciembre, preparándonos para la Navidad.

. ADVIENTO: El retiro de adviento será el 1 de diciembre a las 10,30

. NAVIDAD: La Misa de gallo, se mantiene a las 12 de la noche. La Misa de la Familia se mantiene los domingos de Navidad.

1. GRUPOS EXISTENTES Y GRUPOS A FORMAR

. GRUPO DE ADULTOS. Se estudia si mantenerlo el jueves o cambiarlo al miércoles, para coordinar con el de la OFS.

. ORACION. Viernes

. LIMPIEZA. Lunes y viernes.

. CARITAS. Martes.

Seguimos intentando crear grupos de atención a ancianos y enfermos  y de liturgia para la formación de lectores, monitores, cantores, etc.

1. RUEGOS Y PREGUNTAS

El párroco informa de la baja en este Consejo, por razones personales y familiares, de PILARTXO GORRIZ. Desde aquí le damos las gracias por estos años de dedicación.

Sin otros temas que tratar, y agradeciendo a los miembros del Consejo su presencia, el párroco dio por terminada la reunión a las 20,30 horas del 25 de septiembre de 2018

Mª José Sanz                                                     Gabriel Larraya

Secretaria                                                           Párroco