Bezunartea, Jesús María. Artes de vida ; Vida conyugal
           

El arte es la expresión de la belleza de la vida; estáen la entraña de la vida. La vida es como una mina en la que Dios ha encerrado sus mejores tesoros y las artes nos ayudan a descubrirlos.

Quisiera aquí sugerir cómo gozar la experiencia de la vida de la misma forma que el artista goza en la realización de su obra; quisiesa sugerir sendas, quisiera sugerir cómo evitar pasos falsos; quisiera compartir modos y formas de hacer las cosas y de vivir con la ilusión y la emoción del artista que va danto forma y figura a su obra hasta que por fin puede plasmar su firma. Quisiera dar a entender que nadie debe dejarse llevar del desánimo, la depresión o la tristeza, por Dios ha encomenado a cada uno un tesoro con múltiples reflejos, con múltiples colores, que hacen de la vida una aventura en pos de la belleza, particularmente de esa belleza que se llama felicidad.*

 

Vivimos en un mundo caracterizado por conflictos continuos que abarcan las diversas esferas de nuestra vida, incluso a nivel familiar y conyugal, que van desde la apatía en la pareja, pasando por el divorcio, hasta la violencia intrafamiliar y de género.

¿Pero hay razones para la esperanza de algo mejor? Las razones y las respuestas están en el corazón del ser humno. Sin duda, todos querríamos gozar de paz y bienestar. Pero, ¿Qué puedo hacer yo al respecto con quién comparte mi vida?

En estas páginas se trata de hacer un análisis de la realidad social y conyugal, y señalar factores que hacen difícil esa paz y bienestar entre los protagonista de la vida familiar: los esposos. Desde ahí sugerimos soluciones para que la vida en matrimonio sea en verdad una fuente de esperanza y felicidad para los miembros de la familia y para la sociedad.*

* Textos tomados de contraportadas