Hoja parroquial de enero de 2018
2018

Uno siempre comienza el nuevo año con temores y esperanzas. Temores personales, familiares y sociales: la salud, el trabajo/paro, la familia, las migraciones, el terrorismo…

Entramos en un año de elecciones: Cuba deja atrás la era Castro en febrero. Putin intentará un cuarto mandato en mayo. Las FARC tienen una cita con las urnas en Colombia, así como México, Brasil, Venezuela …

Para los amantes del deporte tenemos los Juegos Olímpicos de invierno en Corea en febrero, y el mundial de fútbol en Rusia en julio. En España celebraremos los 40 años de la Constitución…

Pero nosotros, desde la fe, tratamos de superar estos miedos y fundamentamos nuestras esperanzas en Dios y en la fuerza y gracia que El ha puesto en nuestros corazones, porque el futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños. “Tu futuro y todo lo que venga para ti, depende de lo que tú hagas para que eso pase. Está en ti definir cómo te verás en un tiempo y si estás dispuesto a luchar para que tus metas se materialicen. Lo que suceda en este año, dependerá solo de ti”.

NOTICIAS DE LA PARROQUIA

1.- Balance de Diciembre

– Nos preparamos para la fiesta de la Inmaculada con una sencilla oración en las misas de cada día. El día 8 lo celebramos con especial cariño, ya que Ella es la Titular de nuestra iglesia y convento. Este año se solemnizó la misa de 12’30, en la que Tere Vicente y Brígida Aristu hicieron su profesión en la Tercera Orden de San Francisco. Un Coro, dirigido por Reyes Aristu, hermana de Brígida, cantó la Misa Navarra.

– El Retiro de Adviento tampoco este año encontró la respuesta que esperábamos. ¿Habrá que pensar en otro tipo de oferta?

– De lo que sí estamos muy contentos es de la Celebración Comunitaria del Sacramento de la Reconciliación del viernes 22 de diciembre. La iglesia estaba prácticamente llena y los comentarios fueron positivos.

– También la Misa de Gallo, a pesar de ser domingo, ha tenido una muy buena asistencia este año. Una vez más, agradecer al Coro de Jóvenes la animación de la misma. Tras la Misa tuvimos la felicitación navideña en una de las salas, en torno a unas bebidas y algo para picar.

– Para dar descanso al Coro y por la escasa asistencia de niños, hemos suprimido la Misa de la Familia durante las Navidades. Las reanudamos el día de Reyes, con la asistencia de sus graciosas Majestades.

2.– El Evangelio de cada día es uno de los obsequios que con más gozo hace la parroquia en nuestro afán de promocionar la Palabra de Dios. Ojalá que en cada hogar pudiera haber uno y lo leyeseis en familia.

3.- Una de las entradas a la economía parroquial es el de las cuotas o donativos. Todos los feligreses debéis tomar conciencia de que la parroquia es de todos y la debemos mantener entre todos. Aún es muy bajo el número de los que colaboran, bien directamente o domiciliando la cuota en las Cuentas de la parroquia. Desde aquí hacemos una llamada a todos los que aún no lo hacéis. El mantenimiento de la iglesia y salones parroquiales (luz, calefacción, limpieza, arreglos…) es muy costoso.      Y, como venimos avisando, los que queráis un recibo para la desgravación fiscal, pedídselo al párroco.

4.- En las previsiones de este mes, deciros que el 10 tendremos un nuevo encuentro de Catequistas, en el que haremos una evaluación del primer trimestre, y programaremos el segundo.

Con la misma finalidad, el miércoles 17 tendremos la reunión del Consejo Pastoral para programar la Cuaresma y la Semana Santa. Este año la Cuaresma comienza antes: el 14 de febrero,

– También vamos a convocar uno de estos días al Consejo Económico para ver cómo van nuestras cuentas.

– Adelantaros que los días 22 y 23 de enero nos vamos a reunir con los padres/madres de Primera Comunión para su particular catequesis y para informarles de cómo va la catequesis.

5.- Celebraciones de enero:

El domingo 7, el Bautismo de Jesús.

El domingo 14, la Jornada Mundial de las Migraciones.

Del 18 al 25, el Octavario de Oración por la unidad de los cristianos.

Y el domingo 28, la Jornada y Colecta de la Infancia Misionera.

Datos económicos de la parroquia

La economía de la parroquia se mantiene gracias a vuestra generosidad –cuotas, donativos, estipendios de misas- y a la generosidad de la Provincia Capuchina que no nos urge la devolución de lo que nos adelantó para las obras del 2015: más de 90.000 €.

El balance de 2017 os lo daremos pronto. Lo que sí podemos comunicaros de nuevo son las colectas especiales, de las que ya os hemos ido informando a lo largo del año.

–  Manos Unidas (febrero)  …………..  1.944,42 euros

–  Día del Seminario  (marzo)………    1.261,48 euros

–  Jueves Santo (Cáritas) ……………    246,02 euros 

–  Viernes Santo (Tierra Santa)………   193,11 euros 

–  Corpus Christi (Cáritas) ……..…    1.595,84 euros

–  Domund  (octubre)………………   2.400,45 euros

–  Iglesia diocesana (noviembre).…    1.118,85 euros

–  Cáritas Adviento-Navidad ……… 2.006,74 euros

Colectas ligeramente a la baja, si comparamos con el año anterior; pero no podemos menos de agradecer  vuestra generosidad. Y deciros que ningún euro de estas colectas ‘especiales’ se ha quedado para la parroquia, sino que los hemos entregado íntegramente.

¡¡¡Que el Año Nuevo sea de muchas bendiciones para toda la familia!!!