Consejo Pastoral del 15 de junio de 2021

Parroquia de San Pedro- capuchinos

CONSEJO PASTORAL

Acta 41

A las 19 horas del día 15 de junio de 2021 y estando presentes los siguientes miembros: GABRIEL LARRAYA, ELEUTERIO RUIZ, GLORIA BEORLEGUI, MARISOL RODRIGUEZ, MARI PAZ AIZCORDE, PILAR VELAZQUEZ, ANTONIO TARIFA, FERNANDO LARUMBE, ALICIA MORENA Y MARIA JOSE SANZ, dio comienzo la reunión del Consejo pastoral, con el siguiente orden del día.

1. ORACIÓN

. Se inició el Consejo con una oración a San José, en su Año Santo.

1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

. A continuación, la secretaria procedió a la lectura del acta anterior que fue aprobada por unanimidad

1. COMENTARIOS AL ACTA

El párroco informa al Consejo que las Primeras Comuniones salieron muy bien, dentro de las restricciones. Al no poder acudir el coro parroquial, se pidió su colaboración a Reyes, Cleo y Conchi. Desde el Consejo agradecemos sinceramente su colaboración.

La misa vespertina de los sábados se mantiene a las 19 durante el verano.

1. EVALUACION DEL CURSO: LO POSITIVO Y LO NEGATIVO

– CATEQUESIS: En lo positivo cabe destacar que el grupo de catequistas continúa y que están muy comprometidos. En la parte negativa, el representante de los catequistas destaca la menor preparación de los niños que este año han hecho la Comunión debido a la pandemia, pues el curso pasado la interrumpimos en marzo.

-GRUPOS DE LIMPIEZA: la iglesia, la capilla y otras dependencias están siempre limpias y bien cuidadas. Lo mismo podemos decir de los  manteles, purificadores y vasos sagrados. Un agradecimiento especial para las personas que, después de cada eucaristía se han dedicado a desinfectar los bancos de la iglesia y las sillas dela capilla.

CARITAS: Eleuterio destaca la gran calidad de un voluntariado muy valioso, que este año ha tenido diversas reuniones en torno al tema de la Acogida. Hay 2 grupos de 2 personas cada uno que se reunirán cada 15 días, a partir de septiembre,  para prepararse para acoger a las personas que vienen a solicitar ayuda.

ECONOMIA. En este curso no ha habido gastos especiales, aunque se piensa pintar las salas de catequesis en verano, después de hablar con el Consejo de Economía..

1. PROYECCIÓN DEL VERANO Y NUEVO CURSO

. Se mantiene la misa vespertina de los sábados a las 7 de la tarde.

. A partir del 27 de junio se suprime la Misa de la familia.

. El horario de misas en verano será el siguiente:

10 h.(días laborales)

10’00 y 12,30 (domingos y festivos)

10’00 y 19’00 (sábados y funerales)

RUEGOS Y PREGUNTAS

. Dos miembros del Consejo proponen la vuelta de las confesiones antes de las misas y ofertar el rezo del Rosario.

No hay tiempo para las aclaraciones, pero sí que seguimos confesando en torno a las misas y siempre que nos solicitan en portería. En cuanto al rezo del rosario, no hay demanda ni nadie que se ofrezca a dirigirlo.

Sin otros temas que tratar, y agradeciendo a los miembros del Consejo su asistencia, el párroco dio por terminada la reunión a las 20,20 del 15 de junio de 2021.