Noviembre 2015

Número 7 Noviembre 2015
EL SÍNODO DE LA FAMILIA

La XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos ha tenido lugar del 4 al 25 de octubre, y ha reunido a cerca de 400 personas en el Vaticano, para hablar  sobre la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo.
Entre los participantes había 270 padres sinodales -42 de oficio, 183 por elección y 45 por nombramiento papal-. Atendiendo a la procedencia, 54 eran de África, 64 de América, 36 de Asia, 107 de Europa y 9 de Oceanía.

Además, participaron 24 expertos o colaboradores del Secretario Especial, 51 auditores y 14 delegados. También ocupó un papel destacado la familia pues han intervenido 18 matrimonios.

Cardenales de gran envergadura coinciden en que ha sido el Sínodo «más interesante», el «más intenso» y el que ha permitido hablar «con más confianza y más libertad». También estaban de acuerdo en que las intervenciones más interesantes han sido las de los dieciocho matrimonios que participan como tales.
Los últimos cuatro días de trabajo estuvieron destinados a redactar, estudiar, modificar y votar párrafo a párrafo la Relación Final, un «acta» sobre lo debatido, que queda a disposición del Papa con vistas a un futuro documento de magisterio. Ahora esperamos con ilusión este documento.

DIFUNTOS DE LA PARROQUIA

Víctor  Sánchez  Arto

Martín  Mariezcurrena  Mutuberría

Joseba Balenciaga Olaizola

¡Descansen todos ellos en la paz del Señor!

La parroquia de San Pedro y la Fraternidad de

Capuchinos os invitan a la misa aniversario que

por todos ellos celebraremos el lunes, 2 de noviembre,

a las 8 de la tarde.

Loado seas, mi Señor, por nuestra  hermana la muerte corporal,

de la cual ningún viviente puede escapar. Dichosos los que hayan cumplido tu santa voluntad, pues la muerte segunda no les hará

mal” (del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís)

Noticias de la Parroquia

1. Catequesis: En octubre comenzaron las catequesis de niños y adultos, con buena asistencia:

– En Primero de Primera Comunión hay siete grupos

– En Segundo de Primera Comunión, seis grupos

– En Postcomunión, dos grupos,  y dos de Confirmación.

Grupos de los adultos:

– Grupo de Seglares Franciscanos (OFS)

– grupo de catequistas

– dos de Reflexión: martes y jueves

– dos de limpieza: lunes y viernes

– el grupo de Caritas: martes

– el grupo de oración: viernes

– grupo de Adoración Nocturna: 1er. sábado de mes

Grupos a formar: el de Liturgia y el de Enfermos

1. Las Reuniones con los padres de Primera Comunión –días 13 y 14 de octubre- La Asamblea parroquial – el 20 de octubre- La celebración de El Espíritu de Asís – el 27 de octubre-, y la Celebración Comunitaria de la Penitencia- día 29- han sido algunas de las actividades más destacadas de este mes.

3.- Las obras de la iglesia han costado 132.184,06 euros. Los donativos recibidos y la colecta especial del 4 de octubre han sumado 4.853.04 €. Gracias por vuestra generosidad, y una llamada a quienes aún pensáis ayudarnos.

Gabriel Larraya, párroco