Hoja parroquial de noviembre, 2018

Número 37, Noviembre 2018
   GAUDETE ET EXSULTATE

(Alegraos y regocijaos)

Sobre la llamada a la santidad en el mundo actual

Con motivo de la fiesta de Todos los Santos, quiero presentaros y animaros a que leáis la exhortación apostólica del Papa Francisco Gaudete et exsultate, de marzo de 2018. Lo hago copiando la contraportada en la edición de San Pablo:

El papa Francisco hace resonar en esta exhortación apostólica la llamada a la santidad en el actual contexto social y cultural. No solo nos convoca a una santidad heroica, sino también a esa otra santidad cotidiana de quienes crían con amor a sus hijos, trabajan por llevar el pan a casa, o aceptan con una sonrisa la vejez y la enfermedad. Todos estamos llamados a ser reflejo de la presencia de Dios, viviendo con caridad e identificándonos con Cristo y su empeño por  construir un reino de amor, justicia y paz. Las Bienaventuranzas, como señala el papa Francisco, son la clave de una buena práctica cristiana y de la genuina felicidad”.

Y así concluye el Papa su exhortación: “Pidamos que el Espíritu Santo infunda en nosotros un intenso anhelo de ser santos… alentándonos unos a otros en este intento. Así compartiremos una felicidad que el mundo no nos podrá quitar” (nº 177)

INFORMACIÓN PARROQUIAL

1.- Horarios de

– Misas:

Días laborables: 8’00; 10’00 y 8 de la tarde

Días festivos: 8’00; 10’00; 11’30; 12’30 y 8’00 de la tarde.

– Confesiones: antes de las misas o en portería

– Despacho parroquial: Lunes a jueves de 6 a 8 de la tarde

– Grupo de oración: viernes de 7 a 8pm (Lectura orante del Evangelio de cada domingo)

– Grupo de reflexión: jueves de 7 a 8 de la tarde

OFS: Orden seglar franciscana: dos jueves al mes (5pm)

2.- Catequesis:

Como estaba previsto, las Catequesis y la Misa de la Familia las comenzamos el domingo 30 de septiembre. Estos son los grupos que tenemos este curso:

7 grupos de Primero de Primera Comunión

– 3 grupos de Segundo de Primera Comunión

– 4 grupos de Postcomunión (viernes y domingo)

– 2 grupos de Confirmación (jueves de 6 a 7 y de 7 a 8pm)

– Dos Catequesis de Bautismo cada mes: tercer y cuarto     miércoles, a las 7’30 de la tarde

– Un Cursillo Prematrimonial en mayo

3.-  Los días 22 y 23 se realizaron las dos reuniones programadas con los padres de Primera Comunión. La asistencia fue buena, pero hubo algunas ausencias. Si la familia no vibra por lo religioso, qué difícil transmitir fe e ilusión a los hijos.

4.- El 26 celebramos el Sacramento Comunitario de la Penitencia preparándonos para  la fiesta de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos. También esta vez la gente supo responder a la invitación.

PARROQUIA DE SAN PEDRO, PAMPLONA

“Loado seas, ni Señor, por nuestra hermana la muerte corporal, de la cual ningún hombre viviente puede escapar. ¡Ay de aquellos que mueran en pecado mortal! Bienaventurados aquellos a quienes encontrará en tu santísima voluntad, pues la muerte segunda no les hará mal” ( del ‘Cántico de las criaturas’ de San Francisco de Asís)

Parroquianos fallecidos de noviembre de 2017 a octubre de 2018

CONSUELO ALCALDE RODRÍGEZ